Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética en España (SECPRE) se practican casi 400.000 intervenciones estéticas al año.
Este sondeo se realizó solicitando a profesionales de la medicina estética que recopilaran la actividad realizada durante el año anterior.
A continuación, presentamos el ranking de las 3 intervenciones más solicitadas:
1) Aumento de pecho
Actualmente la tendencia en clínicas de medicina estética es realizar tratamientos de cirugía muy estudiados con el objetivo de conseguir un resultado natural, es decir, ni más ni menos. Tomar medidas de altura, base y proyección para conseguir adaptar el resultado al cuerpo de la paciente.
Entre las intervenciones quirúrgicas más usadas se encuentra actualmente la incisión submamaria con el bolsillo subfascial y en parte submuscular, usando prótesis anatómicas texturadas.
2) Liposucción
El objetivo de esta intervención es esculpir el cuerpo extrayendo la grasa de determinadas zonas del cuerpo y en algunos casos inyectando en otras zonas, para conseguir la armonía deseada.
Uno de los tratamientos estéticos más demandados es la lipo 360 que abarca un procedimiento quirúrgico innovador con el objetivo de moldear la grasa corporal del abdomen y torso en 360 grados. Tratando múltiples regiones del abdomen, espalda y otras zonas a la vez.
3) Reducción de mamas
Este procedimiento quirúrgico estuvo muy en tendencia hace algunos años en EE.UU por parte de los cirujanos plásticos, debido a la reducción de senos que se realizaron algunas famosas como Victoria Beckham, Drew Barrymore o Queen Latifah, se sitúa actualmente en la tercera cirugía más solicitada.
Según explica la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética los dolores de espalda y criterios estéticos debidos a los actuales cánones de belleza tienden a unos pechos femeninos de menor tamaño.
Para concluir, destacar que el 83,4 por ciento de la intervenciones se realizan a mujeres y el 16,6 por ciento a hombres, pero cabe resaltar el aumento de solicitantes masculinos respecto a los años anteriores.